Quiero + fútbol

La Federación Boliviana le ofrece continuidad a Azkargorta

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ha ofrecido al técnico español Xabier Azkargorta seguir al frente de su selección hasta septiembre de 2014

Por EFE
Noviembre 4, 2013 4:01 am

Hasta 2014

La Paz, Bolivia.- La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ha ofrecido al técnico español Xabier Azkargorta seguir al frente de su selección hasta septiembre de 2014, un acuerdo que aún debe sellarse en los próximos días, informó hoy una fuente oficial.
Uno de los dirigentes de la FBF, Pedro Zambrano, dijo a Efe que directivos de la institución creen que Azkargorta debe continuar en la selección hasta ese mes, que es cuando habrá una renovación de los directivos del fútbol local, tras cuatro años de gestión.
Zambrano dijo que las negociaciones para asegurar la continuidad de Azkargorta deben estar terminadas para el jueves, cuando habrá una reunión de dirigentes.
Según Zambrano, la decisión definitiva debe sellarse en los próximos días, aunque no hay grandes debates internos porque los dirigentes coinciden en que el vasco debe acompañar al directorio encabezado por Carlos Chávez hasta que cumpla su gestión.
El mismo entrenador dijo al diario La Razón que se le ofreció continuar hasta septiembre próximo, aunque todavía no ha firmado su nuevo contrato, tras la conclusión de su anterior acuerdo en octubre pasado cuando finalizaron las eliminatorias del Mundial Brasil 2014.
“No hemos firmado, pero me basta con la palabra que me han dado para continuar con el trabajo”, dijo el español en una entrevista publicada hoy por el rotativo paceño.
“Hoy me ofrecen la posibilidad de seguir y por ese cariño que le tengo al país, lo voy a hacer”, reafirmó el entrenador.
Azkargorta volvió a dirigir Bolivia en septiembre de 2012, a mitad de las pasadas eliminatorias, en las que la Verde concluyó en el penúltimo lugar con 12 puntos sumados en 16 partidos.
El vasco, a quien los hinchas llaman ‘el Bigotón’, ya dirigió al equipo en 1993 y lo clasificó al Mundial de Estados Unidos 1994, con una de los mejores escuadras que ha tenido el país en décadas.
Desde entonces, Bolivia no ha vuelto a clasificar a un mundial y en las últimas eliminatorias ha terminado en el fondo de la tabla.
El presidente boliviano, Evo Morales, que es un gran aficionado al fútbol, ha señalado en las últimas horas que los actuales dirigentes deberían alejarse de sus cargos en la FBF y reconocer que reprobaron en la conducción del fútbol nacional, tras los resultados de las últimas eliminatorias.
El gobernante ha pedido varias veces la reforma de las estructuras del fútbol de su país para sacar adelante a la selección.

¿Te gustaría recibir noticias como esta en tu email?

¡Suscríbete aquí y te las enviaremos a tu correo todos los días!

Comentarios

MÁS DE Fútbol Mexicano