Quiero + fútbol

Olimpia saca un empate en Brasil ante Fluminense (Fotos)

El conjunto paraguayó logró un 0-0 en Río de Janeiro, en el partido de ida de cuartos de final de la Copa Libertadores

Por AP
Mayo 23, 2013 4:23 am

Los paraguayos salieron vivos

RIO DE JANEIRO.- Olimpia de Paraguay, que terminó jugando con diez hombres, arrancó el miércoles un valioso empate sin goles como visitante a Fluminense en los cuartos de final de la Copa Libertadores.

La revancha se jugará la próxima semana en Asunción.

El partido se jugó bajo una persistente lluvia en una cancha en regulares condiciones del estadio Sao Januario de Río, sede del club Vasco da Gama.

Fluminense mostró de entrada afán de aprovechar su condición de local y se lanzó decididamente al ataque, y pronto tuvo una buena oportunidad cuando Leandro Euzebio recibió virtualmente sin marca dentro del área pero demoró en tirar y dio tiempo al arquero Martín Silva a desviar su disparo.

El arquero Silva, buena figura de Olimpia, se lució al contener de manera espectacular un misil de Jean desde unos 25 metros.

El uruguayo Juan Manuel Salgueiro fue la principal amenaza ofensiva de Olimpia, pero en general se vio demasiado solitario en el ataque, y pareció cansarse temprano. Fue reemplazado por Arnaldo Castorino al iniciarse la segunda etapa.

Fluminense perdió numerosas ocasiones de anotar, especialmente una de Rhayner que disparó suave a las manos del arquero Silva casi en la boca misma del arco, cuando arreciaba la presión del local.

Silva volvió a lucirse al enviar al córner por sobre el travesaño un tiro libre milimétrico de Rafael Sobis.

Olimpia jugó los ocho minutos finales con 10 hombres tras la expulsión de Eduardo Aranda por juego brusco.
Alineaciones

FLUMINENSE: Diego Cavalieri, Bruno (Rafael Sobis, 73), Digao, Leandro Euzébio, Carlinhos, Edinho (Samuel, 84), Jean, Wagner (Felipe, 76), Rhayner, Wellington Nem y Fred.

OLIMPIA: Martín Silva, Julio Manzur, Herminio Miranda, Salustiano Candia, Aquilino Giménez, Jorge Báez (Sebastián Ariosa, 55), Eduardo Aranda, Richard Ortiz, Richard Salinas, Juan Manuel Salgueiro (Arnaldo Castorino, 46) y Freddy Bareiro.

Arbitro: Roberto Silveira (Uruguay).

Temas en esta nota:

¿Te gustaría recibir noticias como esta en tu email?

¡Suscríbete aquí y te las enviaremos a tu correo todos los días!

Comentarios

MÁS DE Fútbol Internacional