Quiero + fútbol

El Papa Francisco saluda a equipos del fútbol italiano

Por Notimex
Mayo 22, 2013 1:52 pm

¿Lazio o Roma, su Santidad?

Ciudad del Vaticano.- El Papa Francisco saludó hoy a un grupo de directivos y jugadores de los dos equipos de la capital italiana que militan en la primera división del futbol italiano, la Serie A, los cuales disputarán el domingo la final de la Copa Italia.

Al terminar la audiencia general de los miércoles, que presidió ante más de 50 mil personas en la Plaza de San Pedro, Jorge Mario Bergoglio llevó a cabo el “besamanos”, el momento de saludos personales de los invitados especiales.

Entre ellos se encontraban las delegaciones de la Roma y de la Lazio. La primera estuvo encabezada por su capitán e histórico número 10, Francesco Totti, mientras la segunda por el jugador Louis Saha.

Ambos le regalaron al líder católico las casacas de sus respectivos clubes, las dos con la misma inscripción “Papa Francesco” y el número uno en la espalda.

Junto a Totti participó también el entrenador, Aurelio Andreazzoli. Saludaron además al pontífice los presidentes de ambas escuadras, James Pallotta (Roma) y Claudio Lotito (Lazio), además del presidente de la Liga de Serie A, Maurizio Beretta.

“Tuve la impresión de estar en contacto con una persona humilde, como todas las demás. Me transmitió seguridad y humanidad. Todos estuvieron a gusto con el pontífice. Entregarle la camiseta amarilla y bordó ha sido una experiencia irrepetible”, dijo Totti tras saludar al Papa.

Apenas la víspera Bergoglio, aficionado al balompié y seguidor del argentino San Lorenzo de Almagro, recibió en audiencia privada a un grupo representativo de la Juventus, el último campeón de la Serie A del “calcio” italiano.

En la Casa de Santa Marta, su residencia dentro del Vaticano, saludó al presidente Andrea Agnelli, al entrenador Antonio Conte y al portero Gigi Buffon, que le obsequió su casaca número uno firmada por todos los integrantes del equipo.

¿Te gustaría recibir noticias como esta en tu email?

¡Suscríbete aquí y te las enviaremos a tu correo todos los días!

Comentarios

MÁS DE Fútbol Internacional