Quiero + fútbol

Puebla empuja al Querétaro al descenso

Los Gallos Blancos murieron en la línea pero Puebla salió decidido a despedir el torneo con una victoria.

Por Notimex
Mayo 5, 2013 4:52 am

La Franja derrotó 3-2 a un Querétaro que buscó el milagro hasta el último suspiro.

QUERÉTARO- Con buena actuación del argentino Matías Alustiza, Puebla despidió a Querétaro de la Liga MX al propinarle una derrota de 3-2 en el propio estadio La Corregidora, donde la afición no dejó de apoyar en toda la noche, para hacer oficial el descenso de los “emplumados”.

En partido de la fecha 17 del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX, el argentino Matías Alustiza fue la figura de “camoteros” al marcar par de anotaciones a los minutos 70 y 79, éste de pena máxima, mientras el ecuatoriano Félix Borja abrió la cuenta a los 38.

Por Gallos Blancos, un autogol de Jesús Roberto Chávez (74) y un tanto del colombiano Wilberto Cosme (76) permitieron emparejar de manera momentánea el marcador, aunque al final cargaron con el revés para quedarse con ganas de despedirse de la Liga MX con un triunfo, con una afición que apoyó en todo momento.

Con este revés, los queretanos concluyeron en el octavo sitio de la tabla general con 24 unidades, pero de igual manera fueron sotaneros en la clasificación de porcentajes por el no descenso con 1.0196, al acumular 104 puntos en 102 partidos.

Los poblanos culminaron doceavos en la general con 19 unidades, y consiguieron la permanencia con un cociente de 1.0784, tras acumular 110 puntos en 102 partidos disputados.

¿Te gustaría recibir noticias como esta en tu email?

¡Suscríbete aquí y te las enviaremos a tu correo todos los días!

Comentarios

MÁS DE Fútbol Internacional