Quiero + fútbol

Pumas confirma a sus refuerzos para el Clausura 2014

Leandro Augusto, Dante López, Daniel Ludueña e Ismael Sosa se incorporan al conjunto felino, con miras al próximo torneo de la Liga MX

Por NTX
Noviembre 20, 2013 9:10 pm

Sacan las garras

México.- El vicepresidente deportivo del club Pumas de la UNAM, Mario Trejo, confirmó la incorporación de los jugadores Leandro Augusto, Dante López, Daniel Ludueña e Ismael Sosa a la plantilla como refuerzos para el torneo Clausura 2014.

En un comunicado emitido por el club universitario se informó que de acuerdo con Trejo, los contratos con los refuerzos aún no están firmados, no obstante se espera su participación en la pretemporada que iniciará el próximo lunes 25 de noviembre.

Pumas realizó el cambio del delantero argentino Ariel Nahuelpán, a los Tuzos de Pachuca para poder integrar a su plantilla a uno de los jugadores nominados por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) a mejor Gol del Año, Daniel Ludueña.

Por otra parte, el paraguayo Robin Ramírez, quien se encuentra en la lista de transferibles, cuenta con propuestas para jugar en Colombia, mientras que el español Luis García aún no encuentra equipo para la próxima temporada.

Por su parte, los integrantes del conjunto felino se realizaron los exámenes médicos y la evaluación de fuerza en la prueba denominada Biodex para el inicio de la pretemporada.

El primer grupo que acudió al examen médico fueron Carlos Campos, Kevin Escamilla, Daniel Ramírez, Antonio García, Bernabé Magaña, Alfonso Nieto, Fernando Quintana, Aarón Sandoval, Érik Vera y Kevin Quiñones.

Al respecto, la médico María Cristina Rodríguez Gutiérrez, directora de Medicina del Deporte de la UNAM, explicó que a los jugadores se les realizó una “evaluación morfofuncional, donde se hace una historia clínica, un electrocardiograma en reposo.

“(Además) Pasan con especialistas de nutrición, psicología, odontología, hacen la prueba de esfuerzo, espirometría y biomecánica, velocidad de reacción, salto y fuerza”.

¿Te gustaría recibir noticias como esta en tu email?

¡Suscríbete aquí y te las enviaremos a tu correo todos los días!

Comentarios

MÁS DE Fútbol Mexicano