Quiero + fútbol

Santos pierde en su primer partido sin Neymar

El Santos de Brasil cayó 2-1 en casa ante Botafogo y el ex equipo de Neymar acumula un punto en sólo dos jornadas

Por EFE
Mayo 30, 2013 6:15 am

Descalabro sin su estrella

Sao Paulo.- El Santos, en su primer partido después del traspaso del ídolo Neymar al Barcelona, perdió hoy a domicilio 2-1 ante el Botafogo, en un partido por la segunda jornada de la Serie A del Campeonato Brasileño, liderado ahora por el Sao Paulo que vapuleó en casa 5-1 al Vasco da Gama.

Fellype Gabriel, en una jugada previa del uruguayo Nicolás Lodeiro, y Rafael Marques anotaron para el equipo de Río de Janeiro, que ofició como local en la vecina ciudad de Volta Redonda, y el argentino Walter Montillo descontó para el cuadro del puerto paulista.

Con el triunfo, el Botafogo acumula cuatro puntos y el Santos, en dos jornadas, se queda con uno.

El Sao Paulo, con goles de Luis Fabiano, que marcó en dos oportunidades; Aloisio, Carleto y Luán goleó por 5-1 al Vasco da Gama, que anotó por intermedio de Dakson.

El “tricolor paulista”, con un promedio perfecto, suma seis unidades y pasó a comandar el torneo, mientras que el rival de Río de Janeiro marcha con tres.

El Cruzeiro, que en la primera jornada había terminado como líder, empató como visitante 2-2 ante el Atlético Paranaense, con goles de Pedro Botelho y Manoel para los anfitriones de Curitiba, que consiguieron el primer punto del torneo, y de Luán y Dedé para los visitantes de Belo Horizonte, que suman cuatro puntos.

En Salvador, Bahía y Coritiba igualaron 0-0, resultado que dejó al equipo local con un punto y al visitante con cuatro.

El otro equipo de Salvador, el Vitoria, sorprendió en Recife al Náutico y lo derrotó por 0-3, en una noche inspirada del atacante argentino Maxi Biancucchi, primo del astro Lionel Messi y autor de dos goles.

El otro tanto del Vitoria fue obra de Edson Magal.

El Vitoria llegó a cuatro puntos, mientras que el Náutico, en blanco, ocupa la última posición de la liga brasileña.

El Flamengo, que actuó como local en Juiz de Fora (Minas Gerais), cayó 0-2 ante el paulista Ponte Preta, que marcó con William y Cicinho.

El equipo de Campinas salió del “blanco” con el que terminó la primera jornada y ahora tiene tres puntos en la tabla, mientras que los de Río de Janeiro siguen con una unidad en la clasificación.

El Corinthians empató 1-1 en su visita el Goiás y suma dos puntos en el torneo, mientras que el equipo de Goiania se anotó su primero en el torneo.

Guilherme Torres marcó para el equipo de Sao Paulo y Ernando puso su sello para el cuadro local.

La fecha continúa mañana con el partido Internacional de Porto Alegre, que tiene un punto, y Criciuma, que marcha con tres unidades.

Por su participación en la Copa Libertadores fueron aplazados los partidos Atlético Mineiro-Gremio, para el 9 de junio, y Portuguesa-Fluminense, para el día 12.

El Atlético Mineiro, que juega en los octavos de final de la Copa Libertadores ante el mexicano Tijuana, y el Portuguesa no tienen puntos en la liga brasileña, mientras que el Gremio y el Fluminense, eliminado hoy del torneo continental por el paraguayo Olimpia, están con tres unidades en el campeonato local.

¿Te gustaría recibir noticias como esta en tu email?

¡Suscríbete aquí y te las enviaremos a tu correo todos los días!

Comentarios

MÁS DE Fútbol Internacional